mercoledì 1 febbraio 2012

Cine Anarquista en La Grieta


Ciclo de cine y anarquía “Imágenes de una utopía”

Todos los Jueves a las 6:30 en el centro social con las siguientes películas:

CINE CLUB LA GRIETA

Presenta

Película: CERO EN CONDUCTA

Jueves 9 de Febrero

6:30 pm.

Director: Jean Vigo

“Cero en conducta” es un homenaje al espíritu lúdico y libertario de la infancia. Sus imágenes oníricas dan cuenta de una revuelta estudiantil de carácter surrealista, que hace honor al gran pensamiento pedagógico que siempre animo al movimiento anarquista. Gracias a su absurda prohibición y a su particular belleza la cinta paso a ser un objeto de culto.
CINE CLUB LA GRIETA

Presenta

Película: La Patagonia Rebelde

Jueves 16 de febrero

6:30 pm.

Director: Héctor Oliveira

SINOPSIS:

La Patagonia Rebelde (1974), es un vivo testimonio de la lucha, represión y masacre de los obreros patagónicos en 1921. El histórico film da cuenta de cómo el espíritu libertario se encarno en estas tierras gauchas, dando vida a una tradición emancipadora que busco encender las hogueras de la utopía. La película después de su estreno fue prohibida por el gobierno Peronista.
CINE CLUB LA GRIETA

Presenta

Película: Libertarias

Jueves 23 de febrero

6:30 pm.

Director: Vicente Aranda

“Libertarias” es un retrato acido y memorable de uno de los momentos más importantes y dramáticos de la guerra civil española. En ella se muestra como el pensamiento libertario dio un ejemplo vibrante de su valentía y su gran generosidad social, a través de organizaciones como lo fue en su día “Mujeres libres.”
CINE CLUB LA GRIETA

Presenta

Película: Lucio

Jueves 1 de marzo

6:30 pm.

Directores: Aitor Arregi, Jose Mari Goenaga

Anarquistas que han tenido que cometer atracos para la causa son numerosos. Los que unidos a lo anterior, hayan conseguido poner contra las cuerdas al banco más poderoso del planeta mediante la falsificación masiva de traveller checks, y sin faltar un solo día a su trabajo de albañil de construcción, sólo hay uno. Lucio Urtubia, (Navarra). Asombrosamente, su “carrera” le ha costado sólo unos meses de cárcel.


http://centrosocialbogota.wordpress.com/

Nessun commento:

Posta un commento