mercoledì 29 febbraio 2012

[Sábado 3] Fiesta Afrocolombiana @ CSO Casablanca Madrid


Con motivo de la reedición del documental "El Negrito Contento", queremos invitarte a participar en una tarde integral Afro-colombiana, que contará con varias actividades en torno a la región Pacífica de Colombia. Todo esto con un fin participativo y solidario en el que con tu asistencia estarás apoyando este proyecto independiente que pretende enseñar a mundo las realidades de una región en Colombia, un país que olvida a su gente y que es muy rico en materia cultural, social y artística. Un ejemplo y modelo a seguir para las frenéticas metrópolis actuales que no aportan nada al desarrollo del ser como tal y a su necesidad de interactuar con la cultura y el arte en general.

Una lista de actividades nos esperan para compartirte:

►►SONORA MANDINGA◄◄ http://soundcloud.com/sonora-mandinga Banda nacida en los madrileños barrios de Lavapies y La Latina, fundada como proyecto social-cultural y cuyo proposito principal es utilizar el arte como medio de integración y uníon en un mundo tan dividido. Baile y percusión en vivo son algunas de las herramientas utilizadas por la agrupación para interactuar con el publíco y asi mantener la buena vibra de principio a final.

►►Guacamayo Sistema de Sonido Tropical◄◄ http://soundcloud.com/guacamayo Colectivo sonoro y visual que se dedica a rescatar y difundir la tradicionalidad de las músicas tropicales y latinoamericanas en general, fusionándolas con ritmos y elementos modernos. Su show integra elementos multiforma y multicolor inspirados por los viajes terrenales y ancestrales que enseñan un camino, una idea y un proyecto dirigido a atacar los sentidos por todos sus frentes disparando sonoridades agresivamente cargadas de buena vibra, luz y esperanza.

►►Recital poético De-Mente◄◄ Aquí la intención va más allá de un simple encuentro de toxicómanos aficionados a los versos y las letras. Este será una ola de reverencias a los dioses y diosas poetas encerrados en celdas y perseguidos por gobiernantes cínicos y miedosos. Más que un recital será un grito aturdidor que reza un BASTA enorme, basta de lamentos y persecusiones. Con la participación especial de "El Predicador" quien nos traerá sus alabanzas, glorias y aleluyas por la libertad.

►►Tendremos platos típicos, mercadillo solidario a cargo de GuacaMolly, talleres de artesanía y en general varias actividades para pasar un día inmerso en la cultura afrocolombiana.
http://www.csocasablanca.org/Sabado-3-Fiesta-Afrocolombiana.html

Nessun commento:

Posta un commento