sabato 18 febbraio 2012

Panfleto para su difusión - Comunicado del CSO La Casika


LA CASIKA SIGUE PREOKUPANDO EN EL CASCO VIEJO DE MOSTOLES DESPUES DE 14 AÑOS

Hola, si te ha llegado este panfleto no es por casualidad. Desde hace ya 14 años existe en Móstoles un espacio liberado de la lógica capitalista, el Centro Social Okupado la Casika. Desde la asamblea del CSO hemos sentido la necesidad de dar a conocer la Casika mediante este comunicado, su funcionamiento y la actividad que se realiza en la casa.

El CSO funciona de manera asamblearia por lo que las cosas que se hacen en la Casika se deciden entre todas las personas que quieran participar. Además toda la gestión así como el dinero necesario se hace y se consigue sin intermediarios, es decir, sin subvenciones ni ayudas del estado ni de ningún partido político, ni asociación, etc.

La casa dispone de varios espacios que ahora mismo dan cabida a diversos colectivos, tales como; una biblioteca anti-autoritaria, una tienda gratis, las comisiones de la asamblea del popular del 15m de Móstoles, colectivos radiofónicos, un gimnasio, toma la huerta, la tasketa, talleres de pirograbado y jabones artesanales, también el futuro rocódromo, así como todas las actividades puntuales que realizan colectivos que vienen a solicitar el espacio a las asambleas semanales (proyecciones de vídeos, teatro, charlas, debates, presentaciones de libros, exposiciones, monólogos, conciertos, Corto y Cambio, Festikmaf, etc.).

En estos tiempos que llaman de crisis, los gobiernos están aprovechando para intentar acabar con la solidaridad entre las personas y con la cultura que crea la gente conviviendo entre sí y que lucha por un mundo mejor para todos/as y para el Planeta. Por eso, si tienes ideas para contribuir a que Móstoles no sea tan gris y necesitas apoyo o un espacio para desarrollarlas pásate por la Casika.

Por muchas nuevas prohibiciones, por muchas mentiras descaradas y por muchos montajes policiales que organicen jamás vamos a permitir que nos roben los espacios y los derechos conseguidos con la sangre y el sudor derramados por tantas/os valientes compañeras/os. No fallaremos.

Esta okupación ya tiene historia pero todavía seguimos escribiéndola. Seguimos en la brecha.

Contacta con la Casika a través de: página web: http://lacasika.ourproject.org / e-mail: lacasika@terra.es / twitter: @CSOlaCasika
Asamblea semanal: Miércoles 20h.
C/ Montero 15, Móstoles. Metrosur: Pradillo.

http://lacasika.ourproject.org/content/panfleto-su-difusion-comunicado-del-cso-casika

Nessun commento:

Posta un commento