martedì 20 dicembre 2011

EL COLECTIVO RADIOMALVA RADIO y mucho mas…Heartbeat 105.0 fm


No dependemos de ninguna organización ni institución pública. Radio Malva no es una asociación , ni colectivo legal, (para la ley ) pero si para la GENTE , tampoco es una radio legal según las Autoridades .
Recibió una subvención de un grupo obrero cristiano, con la que se compró el primer emisor, cuando se creó .Desde entonces (1999) funcionamos mediante la autogestión directa de los participantes en el proyecto .Se paga una cuota al mes con mínimo de 10 Euros por cada programa , de todos modos cualquier otro aporte es de VITAL IMPORTANCIA para el funcionamiento de la radio y del colectivo , al cual vas a formar parte .
Se realizan diferentes actividades , que tienen que ver con una PLANIFICACIÓN EN CONJUNTO a lo largo de todo el año , con el propósito de recaudar fondos para el mantenimiento y las mejoras continuas que se deben hacer a la radio .
Es de suma importancia tu implicación en la organización de las actividades como también la participación , en todo aquello que tenga que ver con las actividades del colectivo de radio malva
Nuestro funcionamiento es asamblea rió, horizontal y autogestionado, lo que implica que no nos identificamos con ningún grupo de poder político ni recibimos subvenciones de ningún grupo empresarial
Las asamblea son los martes a las 20 hs aproximadamente .Aquí es donde se toman todas las decisiones, por consenso de todos los miembros. El funcionamiento se basa en la participación directa de los usuarios, mediante la división del trabajo en comisiones de autónomas. Cada comisión funciona por su cuenta y los temas importantes se comentan en la asamblea y se deciden entre todos las soluciones y proyectos.

¿ como puedo colaborar con RADIO MALVA ?
http://radiomalva.net/2010/05/19/las-radios-libres-necesitan-tu-ayuda/

Radio libre

EL aire NO tiene dueño….

Una radio libre es una emisora radio que no depende de ningún gobierno, partido político ni organismo alguno, y que por tanto se caracteriza por su libertad y autonomía, tanto económica como ideológica.

La radio libre es una emisora de carácter no lucrativo cuya gestión y programación se elabora de forma colectiva. La emisora no es ni pública-institucional ni privada-comercial, siendo promovida por un colectivo de personas o por una asociación sin ánimo de lucro (Tercer Sector). El uso de este concepto procede fundamentalmente de las experiencias en Italia y en Francia que comienzan su andadura en los años 70. Estas radios surgen frente al monopolio de medios de comunicación de los estados y ante la necesidad de la ciudadanía y de los movimientos sociales de contar con sus propios medios de expresión.

¿Qué es una Radio Libre?

En el Estado español la definición de Radio Libre se toma como referencia el “Manifiesto de Villaverde” : (Manifiesto acordado por las Radios Libres del Estado español que participaron en los encuentros de Villaverde 1983 en Villaverde-Madrid-España)

mas información : TERCER SECTOR DE LA COMUNICACIÓN

Los NUEVOS PROYECTOS

Procesos ….

El colectivo Malva , no entiende de modelos , SI ENTIENDE DE PROCESOS , por tal motivo te propone que integres el COLECTIVO , desde un punto INICIAL participativo y creativo .

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

Si tenes algo que decir , alguna sugerencia , si hay algo que te moviliza , te esperamos en la ASAMBLEA , para que lo propongas , el proyecto escrito que tenes que presentar será una aproximación a tu idea , con los siguiente información :

Nombre/s del responsable/s

Teléfonos de contacto

Correos electrónicos

Desarrollo del programa

Hora y días elegidos

Observaciones :

(en este ultimo punto , será importante contarnos ¿ ? como llegasteis a radio malva , por un conocido o te enterasteis circunstancialmente , como también infórmanos si en otra oportunidad has hecho radio .

Una vez presentado el proyecto , en la ASAMBLEA , esta , con el transcurso del tiempo , ira valorando , no solo la viabilidad del proyecto para su realización , si no también tu participación y asistencia en las Asambleas y en las demás actividades que oportunamente se irán planificando , para recaudar fondos y pasarla bien .

Una vez entregado el proyecto a la ASAMBLEA , transcurrirá aproximadamente un mes , hasta que tengas tu programa en el aire .

Si hay algo que sucede en el Colectivo MALVA es que nos conocemos todos y todas , de ahí su fortaleza , por eso te invitamos a que durante este mes , puedas elegir al menos cuatro programas diferentes a los cuales puedas visitar , en la semana o cuando tu lo consideres oportuno , para que a si poco a poco , te podamos conocer , y tu a nosotros .

La idea es que en estas visitas , a los programas puedas , conocer a las personas que hacen radio , y comiences a familiarizarte con los aspectos técnicos con los cuales cuenta la radio .

De todos modos , a lo largo del año , hay talleres , en relación , a mejorar la técnica , la artística , y los formatos de los programas , a los cuales te podrás sumar , si lo consideras necesario .

Hay mucha GENTE que integra , el COLECTIVO DE RADIO MALVA , pero que no hace radio , que no tiene programa , EL COLECTIVO , es la radio y mucho mas …..

Resumiendo para los que quieren participar dentro del colectivo :

Asistir , participar e implicarse en las asambleas y actividades del Colectivo

Presentar un proyecto por escrito , con los datos mínimos indicados oportunamente .

Los integrantes del colectivo , aportamos mensualmente 10 euros , u otra cantidad que ocasionalmente podamos , es de VITAL importancia para que minimamente funcione todo .

Este es el numero de cuenta en donde poder realizar el deposito :

La Caixa / 21oo 0700 15 0101192859

Visitar , al menos cuatro programas de la radio , que puedes elegir , coordinando previamente tu visita con la gente de los mismos .

Desde tu primer día a la Asamblea , ya estarás formando parte de la comisión de trabajo , en la que tu estés mas cómodos y elijas

Una vez pasado este pequeño y enriquecedor proceso te harás RESPONSABLE y CARGO de la llave de la RADIO …

Ya estas en ANTENA….

En Radio Malva , todos y todas somos antenas…
http://www.youtube.com/user/checolifato?feature=mhee#p/u/33/QhNwhkQRaQk

--LEER MAS
http://radiomalva.org/el-colectivo/

http://radiomalva.org/

Nessun commento:

Posta un commento