domenica 4 dicembre 2011

Charla-debate: Presente y perspectivas de las luchas sociales en la región chilena


Fecha: 8 de diciembre de 2011

Hora: 19:30 hrs.

Lugar: CSOA. Casablanca

CartelEste jueves 8 de diciembre podremos conocer de primera mano lo que está ocurriendo en el estado de Chile al calor de las movilizaciones sociales que desde casi un año sacuden dicha región, y que tienen al actual presidente, Sebastián Piñera, con una de las adhesiones más bajas que registra un mandatario desde que terminara la dictadura y se iniciara la actual democracia representativa-liberal.

Al respecto valga recordar que, entre otras, las movilizaciones más importantes son las de las/os estudiantes (secundarios y universitarios), quienes llevan meses de tomas y movilizaciones de diversos tipos. En algunos establecimientos incluso se ha llegado a decretar el cierre del año ante la imposibilidad de regresar a clases. Todo con la finalidad de que la educación sea de carácter público, y se acabe con el lucro al que se somete todo el sistema educativo del estado de Chile.

Será un compañero perteneciente al periódico anarquista El Surco (de la región chilena) quien nos relatará cómo se vive el actual movimiento revindicativo y cuáles son algunas de las perspectivas de futuro que puede tener toda esta efervescencia social, así como cuál es el rol que en estas están jugando en éstas las/os ácratas.

En la oportunidad además podremos conocer más detalles de lo referente a el periódico anarquista El Surco, publicación libertaria que aparece mensualmente, y que ya se ha hecho un lugar como referente de los posicionamientos anarquistas de la región chilena.

Recordamos finalmente, la charla-debate se realizará el jueves 8 de diciembre a las 19:30 hrs. en el CSOA Casablanca [c/ Sta. Isabel 23, Madrid Antón Martín].

http://grupolibertarioacciondirecta.wordpress.com/

http://periodicoelsurco.wordpress.com/

http://csocasablanca.org/

Nessun commento:

Posta un commento