venerdì 20 gennaio 2012

Ley SOPA, la mayor amenaza para la libertad de expresión


Por: Oscar Flores

Los grandes poderes fácticos compuestos por las empresas y personalidades del Imperio nazista que tienen como garrote la “Propiedad Intelectual” de lo creado por la humanidad contra la humanidad de todos los pueblos del mundo: SU LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

“El Internet es un moderno campo de batalla. Un extremo de este campo de batalla se compone los grandes poderes fácticos compuestas por las empresas y personalidades del Imperio nazista que tienen como garrote la “Propiedad Intelectual” de lo creado por la humanidad (Propiedad Industrial, Derechos de Autor en juegos de videos, películas,… y similares.) y al otro extremo Internet (específicamente, la gran mayoría de la gente común que utiliza este instrumento para obtener información, entretenimiento y la comunicación. El Primer extremo quiere controlar más de lo que controla al segundo extremo, ahora se impone con mayor rigor ese control La Ley SOPA”

Alejandrina Álvarez. Especialista en Gestión dela Propiedad Intelectual. La Ley de Protección de IP (Ley PIPA) proyecto de ley del Senado de EE.UU. presentado por el senador Patrick Leía, junto con su homóloga Ley de Detención de la Piratería en Internet (Ley SOPA) son proyectos de ley diseñados para proporcionar el gobierno de USA como a los titulares de Derechos de Autor (estando este derecho como los de propiedad Industrial privatizadas) facultades para bloquear el acceso a "sitios Web “dedicados” a cometer delitos o falsificados", en especial los inscritos fuera de los Estados Unidos. Desde su presentación el 11 de mayo de 2011, el proyecto de ley no se ha cumplido por la oposición de varios activistas de derechos digitales y bloggeros por su intromisión en las actividades en línea protegido por la primera enmienda de la libertad de expresión. La audiencia en el Congreso de ambos proyectos de ley se inició el 16 de noviembre del 2011.

En el Fondo, Si es aprobada por el Congreso de USA, la Ley de Protección de IP le permitiría al gobierno frenar el acceso del público a los sitios Web que no tienen "uso significativo", que infrinjan los derechos de autor, que puedan permitir o facilitar la violación de este derecho. También haría que los medios de comunicación no autorizados transmitan actos de felonía y hacer a los editores Web y servicios de alojamiento responsables de poner freno a sus usuarios en publicar elementos que viole los contenidos que tienen Derecho de Autor. Además, Ley SOPA deshace de las disposiciones de salvaguarda de la Digital Millennium Copyright Act, que otorga inmunidad a sitios Web ante la persecución, siempre y cuando actúen de buena fe y puedan eliminar contenidos que comentan infracción, previa notificación. Según la interpretación estricta, una amplia gama de comunidades online y redes sociales como YouTube, Twitter y Facebook han de censurar a sus usuarios si no se apagan ala Ley PIPA O SOPA. Los usuarios que no cumplan con lo pautado en la ley podrán ser encarcelados por cinco años si publican sin autorización cualquier obra “protegida”.

Las reacciones por parte de empresas y especialista no se han hecho esperar puesto que Ley SOPA (la más agresiva) ha sido rechazada por la Fundación Fronteras Electrónicas (FEP), Yahoo, eBay, American Express, Google, Reporteros sin Fronteras y Human Rights Watch. Después que EFF titulara en el blog "¿Qué está en la lista negra?" la lista de medios de intercambio de servicios Vimeo y Flickr, y e-commerce y Etsy como sitios Web están en peligro bajo la Ley OPA. La lucha por el futuro publicó de la Internet se esta haciendo cada vez más acuesta para los usuarios de este instrumento tecnológico y el uso del mismo por parte de los pueblos del Mundo. Esperamos que el Servicio Autónomo dela Propiedad Intelectual (SAPI) establezca una posición contundente contra semejante amenaza que se cierne sobre Venezuela.

Tomado de Deslinde
http://deslinde2011.blogspot.com/2012/01/ley-sopa-la-mayor-amenaza-para-la.html

Nessun commento:

Posta un commento