lunedì 30 gennaio 2012

[Fotos] Miles de personas reivindican en Bilbo el derecho a la okupación












En medio de un ambiente festivo y desenfadado, miles de personas se han manifestado por el centro de la capital bizkaitarra reivindicando el derecho a la okupación

En medio de un ambiente festivo y desenfadado, pese a la lluvia bilbotarra, miles de personas se han manifestado por el centro de la capital bizkaitarra reivindicando el derecho a la okupación.

La manifestación que ha contado con la presencia de un camión decorao y con musica relativas al derecho a okupar, ha partido del Arriaga poco antes de las 6 de la tarde y ha sido dada por finalizada en la plaza de Unamuno. En el Arenal ha realizado una parada y varias personas, representantes del movimiento de los Gaztetxes han tomado la palabra para denunciar los ataques que sufren por parte de las instituciones (basta recordar el violento desalojo de Kukutza por parte del caudillo bilbotarra Azkuna) y reivindicar el hecho de que por medio de la okupación, se pueden dar pasos a otro modelo social de vida.

Para finalizar miembros de 7katu han desplegado un pancarta gigante en la que anunciaban que pese a los ataques el movimiento de los gaztetxes, avanza, siempre hacia delante.

www.boltxe.info

Nessun commento:

Posta un commento