sabato 29 ottobre 2011

invitacion a la presentacion del libro "LA CONFIGURACION DEL PENSAMIENTO ANARQUISTA EN MEXICO" del compa marcelo sandoval


Presentación del libro:
LA CONFIGURACIÓN DEL PENSAMIENTO ANARQUISTA EN MÉXICO
Charla y debate con el autor: Licenciado en Historia Marcelo Sandoval; y haciendo una breve introducción al libro por parte del Dr. Jorge Alonso y Benjamin Q.

En este trabajo se intenta construir una imagen dialéctica del pensamiento de dos pasados marginales del anarquismo en México: La Social y el Partido Liberal Mexicano. Una imagen que muestre que el pensar y el hacer ácrata se han ido instituyendo en cada momento del hacer cotidiano cuando se crítica y se cuestiona al sistema, al Estado y al capitalismo, así como desde el despliegue de sus iniciativas de lucha, organización, insurrección y revolución.
Ver, desde el ahora, cómo los horizontes de pensamiento libertario de La Social y del PLM quedaron frustrados, pero no por ello clausurados, sino que siguen siendo proyectos pendientes y por hacerse en el tiempo actual.

Dichos horizontes siguen siendo parte en la configuración del pensar y de las iniciativas político-organizativas de sujetos que hoy sostienen luchas, resistencias y procesos sociales en movimiento, al ponerse en práctica la acción directa, la descentralización, la horizontalidad, la autonomía y la autogestión, propios del anarquismo.

Dentro del marco de actividades del Segundo Festival de La Solidaridad y La Resistencia.
4 y 5 de noviembre de 2011, en Guadalajara Jalisco.

El libro también estará disponible para su venta y distribución, con un precio especial por su presentación.

http://fuckcopsdiy.blogspot.com/

Nessun commento:

Posta un commento