sabato 29 ottobre 2011

h1 Agedi y AIE demandan a Radio P.I.C.A (barcelona)


Nuevo golpe represivo contra los medios libres. Ayer nos enterábamos de esta noticia. Una vez mas, las mafias extorsionadoras de la propiedad intelectual se frotan las manos , tratando de extender sus tentáculos y salpicarnos con su mierda a las radios libres, radios sin ánimo de lucro y claramente autónomas, autogestionadas y no comerciales.

BASTA DE REPRESIÓN A LOS MEDIOS LIBRES . RADIO PICA NO CALLARÁ !!!

fuente: La Directa

Dos entidades de gestión de derechos de la propiedad intelectual han presentado una demanda civil contra el impulsor de Radio Pica, Salvador Picarol, por intentar cobrar los derechos de autoría a esta emisora libre y no comercial. Las entidades demandantes son AGEDI (Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales) y AIE (Artistas, Intérpretes o Ejecutantes, Sociedad de Gestión de España). La denuncia ha sido tramitada por el juzgado mercantil número 10 de Barcelona, que ha citado a declarar a Picarol a la Ciudad de la Justicia el próximo 15 de diciembre. El abogado que representará a RADIO PICA, Josep Jover, asegura que las entidades de gestión “presuponen que todas las radios emiten material de sus socios con finalidades de explotación comercial y ahora, sin el canon, necesitan recaudar mucho dinero y de manera rápida”. Jover fue el responsable de traer el caso del canon digital a los tribunales de la Unión Europea, que pretendía hacer que las usuarias pagaran una tasa por las copias almacenadas en diferentes apoyos digitales. Finalmente, la UE dictaminó que esta tasa era abusiva e indiscriminada en octubre de 2010.

Según Jover, con esta demanda, AGEDI y AIE pretenden evaluar cuánto dinero pueden reclamar con carácter retroactivo a Radio Pica, que emite desde el año 1981 a la FM y, más recientemente, también a través de Internet.
En el Estado operan ocho entidades de gestión de derechos, entre las cuales destaca la Sociedad General de Autoras de España SGAE, intervenida judicialmente el pasado mes de julio a raiz de una trama de corrupción por desviar fondo hacia otras empresas.
Denuncias e interferencias
Esta demanda civil es un nuevo golpe contra Pica, que sólo este año ya ha recibido dos denuncias más: una por interferir la cadena SER – por la cual el Ministerio de Industria le pide 60.000 euros – y otra por injurias, interpuesta por la emisora privada comercial AMB2 FM. Radio Pica y Radio Bronka sufren las interferencias de AMB2 FM desde septiembre de 2010, cosa que dificulta que sus oyentes puedan sintonizar el 96.6 en algunas zonas de Barcelona, que comparte con otra emisora libre histórica, Radio Bronka

--VIDEO
http://www.youtube.com/watch?v=NhR2S33QYoQ&feature=player_embedded

http://www.radiopica.net/

http://antipatiazine.wordpress.com/

Nessun commento:

Posta un commento