domenica 30 ottobre 2011

5 noviembre-Jornadas de Liberación Animal del CSOA Palavea (A Coruña)


(Había puesto sin darme cuenta Jornadas Libertarias en el título, fallo mío. Son Jornadas de Liberación animal, un despiste, ¡perdón!).

Bueno.

Para el próximo sábado día 5 de Noviembre no hagáis planes porque tenéis una cita en el CSOA Palavea (LaCoru, chorbx) donde se celebran unas jornadas de liberación animal con el propósito de rendir un homenaje al compañero Barry Horne (de ahí el haber escogido esa fecha, cuando se cumplen 10 años de su muerte) así como de reunir fondos para contribuir en lo posible a sufragar posibles gastos de campañas o juicios de compas presxs por su implicación en esta lucha.

El programa es el siguiente:

- (V) - 12:00 - Comienzo de la jornada.

- (V) -12:30 - Taller de cocina vegana.

- (V) -14:30 - Comedor vegano (aquí cabe señalar que aunque no todo el mundo que participa de la asamblea es vegana, todos los platos que se cocinan en la okupa sí).

- (V) -16:30 - Charla "Recordando a Barry Horne...". Una breve charla con el objetivo de poner en situación a las personas que no conozcan el caso de este activista fallecido hará para entonces 10 años justos, el 5 de Noviembre del 2001, a causa de una de las huelgas de hambre que desarrolló estando preso para pedir responsabilidades a lxs financistas de empresas y prácticas de vivisección absolutamente cruentas e innecesarias. Una biografía escrita por servidor en este mismo blog, aquí.
http://vozcomoarma.blogspot.com/2011/01/la-historia-de-barry-horne-coraje-y.html

- (V) - 17:00 - Proyección y debate posterior:

Se proyectará:

* Documental sobre la compañera Jill Phipps, activista inglesa atropellada cerca del aeropuerto de Coventry en el año 1995 por un camión que ella trataba de detener y que transportaba animales al matadero.

* Documental sobre la liberación de Britches, nombre por el cual se conoce al rescate en 1985 de Britches, una cría de mono de tan sólo dos meses, del infierno de las instalaciones de experimentación animal de la Universidad de Riverside, en California.

- (V) - 18:00 - Charla "Los hilos sueltos del veganismo", sobre nutrición vegana. Se hablará de cómo atarlos, hablando de la famosa vitamina B12, el calcio, los lácteos y otras incógnitas que la gente ignora a la hora de sustituirlas por alternativas libres de sufrimiento y cambiar su estilo de vida.

- (V) - 19:00 - Charla "El movimiento por la liberación animal: Historia y represión". Un recorrido por las últimas décadas de este movimiento, profundizando en la represión que han sufrido y sufren hoy día muchxs compañerxs activistas y aportando información en torno a las diversas campañas solidarias que hoy se encuentran activas.

- (V) - 19:45 - Mesa redonda: Liberación animal en la actualidad. Una mesa redonda es una forma diferente de llevar a la práctica el intercambio de opiniones, experiencias o conocimientos, un espacio donde todxs podemos aportar nuestra visión en relación a diversas cuestiones transversales a la temática general de la actividad, la situación actual del movimiento por la liberación animal aprendiendo a la vez que debatimos.

- (V) - 20:30 - Cenador solidario vegano.

- (V) - 21:00 - Concierto solidario, actuarán:

- Bokluk (Death-crust desde Coruña).

- Punto de Crust (Crust-punk desde Asturies, podéis escucharlos en su myspace aquí).
http://www.myspace.com/puntodecrust

Se agradece que no traigas perrxs (u otrxs animales no-humanxs) a los conciertos, piensa en ellxs y en si de verdad les molará que les pisen, sentirse ignoradxs, buscarte, el stress de la música. ¡Gracias!.

Se agradece, evidentemente, toda difusión.
Por un mundo basado en el amor y el respeto en lugar del dinero y el sufrimiento innecesario, ¡Veganismo es justicia!.

http://vozcomoarma.blogspot.com/

Nessun commento:

Posta un commento