mercoledì 11 gennaio 2012

Los antidisturbios desalojan el antiguo colegio Valcárcel de Cádiz


Varias decenas de antidisturbios han desalojado poco antes de las 10 de la mañana el antiguo colegio Valcárcel, un edificio recuperado por colectivos sociales desde el mes de junio en el barrio gaditano de la Viña .
Miércoles 11 de enero de 2012, por La Macula

Cerca de nueve furgonetas de antidisturbios se han presentado pasadas las 9.30 de la mañana frente al antiguo colegio Valcárcel de Cádiz para proceder a su desalojo. El edificio fue ocupado en junio en el marco del movimiento 15M y desde entonces albergaba distintas actividades políticas y culturales.

Según relata a DIAGONAL uno de los activistas que se ha desplazado hasta el antiguo colegio abandonado del barrio gaditano de la Viña, la policía ha irrumpido en el edificio reventando con un mazo una de las puertas. En el momento del desalojo no se encontraba nadie dentro. Pese a que la inmobiliaria que reclama la propiedad del edificio había presentado una denuncia tras la ocupación, según esta misma fuente la policía no disponía de ninguna orden de desalojo.

Decenas de personas simpatizantes o activistas del Valcárcel se han ido acercando a lo largo de la mañana y se encuentran ahora en la acera frente al edificio a la espera de que se vaya concentrando más gente. Los agentes, que no iban identificados, no les han dejado acceder al inmueble para recoger los bienes que se encuentran en el interior.

Sede de los movimientos ciudadanos de Cádiz

El edificio Valcarcel, construido en 1763 y declarado Bien de interés Cultural, se había convertido en la sede de diferentes colectivos sociales y ciudadanos tras su ocupación en junio por parte de activistas del movimiento 15M. El inmueble estaba abandonado desde el año 2003, cuando el antiguo colegio cerró sus puertas.

La recuperación abrió un conflicto con Zaragoza Urbana, la empresa que recibió la concesión del edificio para levantar un hotel de lujo cuya construcción estaba prevista para 2012. No obstante, el proyecto se encontraba suspendidodespués de que el proyecto asociado de un puerto deportivo a escasos metros del antiguo colegio fuera anulado por motivos medioambientales.

extraido de Diagonal:
http://www.diagonalperiodico.net/Los-antidisturbios-desalojan-el.html

NINGÚN DESALOJO SIN RESPUESTA!

Nessun commento:

Posta un commento