mercoledì 11 gennaio 2012

Convocatoria a participar del libro «Ciudadanxs, ni cagando"


Éste año fuimos especadores y le dimos carne a un conflicto que se extendió por más de 7 meses y a pesar de la enorme distancia ideológica que nos separa de la imbecilidad izquierdista de “pedir” una educación pública, gratuita, popular, crítica, autogestiva, al servicio de, etc… Y toda esa ensalada de conceptos que no junta ni pegan con lo que, al menos nosotrxs, consideramos como teoría y práctica anarquista. No pudimos resistir las ganas de salir a la cale, el caos estaba ahí, no podíamos seguir ignorándolo.

Así, en la barricada, en la calle, en la toma, en las comisarías y algunxs en la cárcel, nos encontramos con esa mirada intensa que llevan lxs irreductibles, nos reconocimos y actuamos con ellxs, rompiendo en la práctica con el discurso ciudadanista que impulsaron los medios en complicidad con muchas orgánicas, que en su afán cuantitivista, traicionaron una vez más su propio discurso. Conocimos muchxs compañerxs nuevxs y nos decepcionamos de otrxs.

Siempre se nos ha dicho que existen dos historias; la de lxs vencedorxs y la de lxs derrotadxs. Entocnes, ¿dónde cabemos nosotrxs, lxs marginadxs de un lado y del otro, lxs que no cabemos en ninguna estructura porque estas atentan contra la libertad y las ganas de ver éste mundo en escombros?. Debemos comenzar a escribir nuestra historia. La historia de lxs que perdieron entre lxs perdedorxs, de lxs oprimidxs dentro de lxs oprimidxs. Debemos sacar lecciones y continuar, automarginarnos de lo que nos oprime y crear lazos entre nosotrxs mismxs.

Esta convocatoria es un intento que apunta en esa dirección. Hacemos un llamado a todxs lxs ingobernables que tengan algo que decir y quieran compartirlo a enviar anécdotas, cuentos, reflexiones sobre lo ocurrido durante los largos meses que duró el “conflicto por la educación”. Queremos que, en lo posible, nos envíen retazos de historias personales o reflexiones de nivel individual, no nos interesan historias mitificadas o consignas que no apunten a nada. Demás está decir que no es necesario incluir nombres ni ningún dato comprometedor. Utilicen su espíritu creador, dejen llevar su mente por la fantasía y el delirio.

Ediciones Sin Nombre,
finales de 2011.
edisinnombre[arroba]riseup.net

http://sinnombreediciones.tk

Nessun commento:

Posta un commento