mercoledì 29 giugno 2011

>> Miércoles 29 de Junio / Concentración en solidaridad con los 12 compañeros/as detenidos/as en España.


En la mañana del miercoles 22 de este mes, la guardia civil española ha realizado varias detenciones en cuatro comunidades (Galiza, Euskadi, Madrid y Asturies) contra compañeros/as en una redada ordenada por el Juzgado de Instrucción de Santiago de Compostela. Se los vincula con acciones de liberación de animales, los detenidos/as son 12 y se los acusa de “daños, allanamiento y asociación ilícita”.

Hasta el momento, cuatro de ellos/as han declarado, tres han sido puestos/as en libertad con cargos y una en prisión preventiva, quien se encuentra en huelga de hambre. Los/as demás estarán declarando a lo largo del día viernes 25, quienes también están en huelga de hambre. Con la huelga de hambre exigen su liberación inmediata, la retirada de todos los cargos y la devolución de todo el material incautado.

La prensa acusa a los/as compañeros/as de terroristas, pero ellos son los verdaderos terroristas, su papel es el de cómplices y defensores del Capital y del Estado. Apuntando, para que la policía reprima y el Estado encarcele. Este golpe represivo no sólo apunta a golpear a los compañeros/as detenidos/as, sino que también a todos/as aquellos/as que se atrevan a cuestionar el orden existente.

Este miércoles 29 de Junio, concentración en la Embajada de España.
Nos reunimos en: Libertad y Francisco Soca a las 14 horas.

Contra la represión: ¡Solidaridad y acción!



Coordinación de solidaridad con los/as compañeros/as presos/as.



Nota: En varias ciudades de España se realizaron en estos días manifestaciones de solidaridad con los/as detenidos/as, así como también en ciudades de otros países como Toronto, Milán, Bruselas, La Haya, Santiago de Chile, Praga, New York, Washington DC, San Francisco, Lima, Buenos Aires, Londres, Varsovia…

http://periodicoanarquia.wordpress.com/

Nessun commento:

Posta un commento