mercoledì 14 marzo 2012

Festival contra el racismo Kultura de Combate




Texto fundacional del porqué luchamos contra el racismo.



Buenos días a todas las personas que hacéis posible una cultura de combate.

Gracias a todas/os por aceptar nuestra solicitud de amistad, porque somos un colectivo de colectivos y damos la bienvenida a cualquier persona que tenga como objetivo juntarse con otras personas para hacer una cultura de combate.



Hoy podemos presentarnos.

Tras muchos meses de encuentros y desencuentros, hemos decidido crear un espacio conformado por distintas personas provenientes de movimientos sociales horizontales y artistas militantes, en el cual poder mostrar las distintas propuestas culturales y de lucha que existen en los suburbios de Madrid mediante acciones pacíficas de protesta.



Éste facebook es nuestra cara e imagen ante la sociedad (de momento) y en breves comenzarán nuestras acciones en favor de aquello por lo que luchamos mediante la cultura que forjamos. Deseamos un poco de paciencia para con nuestros pasos y poder llegar a encuentros con todos vosotros para la construcción de redes socioculturales, donde quepamos todas las personas, ideas y manifestaciones.



Hoy nos toca de cerca muchos sucesos de la sociedad, desde la crisis, el paro, la vivienda, los derechos de la mujer (todavía a debate) los de la infancia y las personas dependientes, las muchas injusticias que se producen en el mundo y se reproducen en nuestros micro mundos, por algún lado debíamos empezar nuestro combate para seguir con la lucha y hacerla más asequible al resto de personas, no solo para ese grupo reducido de activistas comprometidos con la cultura y de artistas comprometidos con la justicia social, queremos que sea generalizado, puesto que entendemos que una cultura libre en un mundo tan feo, no puede más que ser una cultura que embellezca nuestra realidad. También entendemos que una cultura en un mundo donde la mayoría de la gente parece ignorar las razones de tanta injusticia, es una cultura que debe servir para informar, formar, transformar y ayudar a la evolución emocional del ciudadano, y allí es donde nos quedamos.



Vemos como la sociedad ha cambiado y siempre comienzan con los grupos más vulnerables, haciéndonos cómplices de los abusos contra esos grupos al convertirnos en mayoría, por eso creemos que uno de los conflictos más olvidados en el estado español y a la vez es el más utilizado, hoy debemos ponerlo de manifiesto hasta la conformación de una red solida que no siga dejando pasar por alto situaciones tan graves, como son las REDADAS RACISTAS, que violan plenamente la constitución española, la carta europea de derechos ciudadanos, los derechos humanos en general y nos lleva de nuevo al periodo de exaltación aria mediante mecanismos de estado. Sí, sabemos que suena a fascismo y eso parece imposible en la europa del siglo xxi, pero la realidad supera la ficción, por que no solo es una realidad el hecho de las redadas, que mantiene a millones de ciudadanos bajo la peor de las opresiones: “El terro a ser descubiertos”.



Estamos cansados/as de ver como volvemos a los años 50, como volvemos a tiempos de la segregación mientras estudiamos lo malo e injusto que era. Tan hartos de ver como edifican cárceles raciales amparadas en redadas racistas, donde participan abogados, jueces, policías, ciudadanos de todas las clases y formas, donde se persiguen, maltratan, abusan y hasta asesinan a inocentes seres humanos por una simple falta administrativa, hoy conocida como: “SIN PAPELES”



Lo peor es pensar, que esas personas que huidas de sus tierras para buscar una vida mejor, son deportadas al mismo lugar de donde partieron sin mejoras allá ni en ellos mismos, bajo la implícita o explícita implicación de las embajadas, diplomáticos, agentes sociales, artistas y en definitiva, buenas personas.



Por eso, en éste primer año de cultura de combate, lo vamos a dedicar a combatir el racismo defendiendo la diversidad, la pluralidad y sobre todo el derecho de toda persona a gozar de un trato de IGUALDAD.



Para nosotros éste año de lucha comienza desde dentro, dentro de las organizaciones de base, dentro de los colectivos artísticos, dentro de las instituciones, dentro de todas las comunidades, e invitamos a todas las personas a adentrarse en si mismos/as para conocerse mejor en éste aspecto y poder aportarnos soluciones o preguntas que nos ayuden a mejor reflexionar, porque si el racismo persiste, es difícil imaginar un mundo diverso y en paz.



Programa Festival Contra el Racismo

Kultura de Combate



12:00- 14:00h. Proyeccióon “-La marcha del milloón de hombres- Spike Lee



Lugar: Cafeta



14:00-16:00h. Comida de la diversidad



Lugar: Cafeta



16:00-18:00h. Proyeccióon – Ali_- Michael Mann



Lugar: Cafeta



18:00-20:00h.Charla- debate – Racismo: Los CIES.



Lugar: Sala Polivalente



20:00-21:00h. Premios Cultura y Combate



Lugar: Sala Polivalente



21:00-06:00h Conciertos



Lugar: Sala de conciertos



21:00- 21:30 Oro Blanco

21:30- 22:00 Pablo 7

22:00- 22:30 Dos Calibres

22:30- 23:00 Los de afuera

23:00- 23:45 Yast Solo

23:45- 00:30 Percha

00:30- 01:15 Jordam

01:15- 02:00 Bohouihoui

02:00- 02:45 Kultama

02:45- 06:00 Soundsystem



12-6h. Zona Chill Out

http://anarkoala.wordpress.com/


Lugar: Chill out

Nessun commento:

Posta un commento