lunedì 25 luglio 2011

Feria del Trueke Domingo 31 de Julio


Feria del Trueke en Plaza Yungay: habra trueke, foros, música, variettes circense, baile, videos, pintura y juegos infantiles, talleres dinamicos y mucho más.

Domingo 31 de JULIO desde las 13:00 hras. en Plaza Yungay (Santo Domingo con Libertad)

FERIA DEL TRUEKE, EL RECICLAJE Y EL INTERCAMBIO CULTURAL

El trueke es una forma muy antigua de intercambio económico. En él las personas o colectividades cambian objetos o servicios que poseen o producen, y no necesitan, por otros que sí les son necesarios. Primando así la necesidad de uso, a diferencia de la economía capitalista en que la prioridad es la acumulación.

En la actualidad los precios son regidos por la ley de la oferta y la demanda, sujeta a la especulación de los mercados internacionales, manejados por poderosas corporaciones que defienden sus intereses a costa de la explotación de trabajadores y la destrucción del planeta.

En el trueke el valor de los productos o servicios intercambiables está determinado directamente por las personas que actúan en él, aquí el tema del valor es mucho más libre, flexible, conversable y conciente.

Creemos en la importancia de okupar los espacios públicos para abrir instancias de encuentro e intercambio entre personas, con el fin de propagar la conciencia crítica hacia el sistema de explotación y destrucción llamado Capitalismo.

De acuerdo a ello, vemos la necesidad de promover relaciones sociales directas, solidarias, que permitan el aprendizaje mutuo, que potencien la colectividad, la autonomía, el respeto y generen el desarrollo de formas distintas de ver, hacer y organizar nuestra vida.

http://ideavegetal.blogspot.com/

Nessun commento:

Posta un commento