venerdì 22 luglio 2011

24 Julio Convocatoria: Crear comunidades en Espacio Urbano


Una nueva institucionalidad esta surgiendo en el Perú, en un fenómeno harto complejo, hay un nuevo país, y pocos se están dando cuenta. Ante la corrupción, la des legitimidad del sistema oficial, ante su desgobierno, hay una democracia directa, comunitaria que se esta abriendo paso. Ahí esta Bagua, Puno, islay, y mucho otros ejemplos de comunidades, que han hecho retroceder al gobierno, a la empresa privada, y al final a la globalización.

Esta es nuestra guerra de civilizaciones, lo que nosotros llamamos la guerra del imaginario, una guerra de resistencia, revuelta y revolución, “instauración de un nuevo orden”, la cual exige cosas concretas, mas hay un trasfondo, político , cultural, que tiene como mayor exigencia un nuevo pacto social, con mayores autonomías, con políticas ecológicas muy distintas a las planteadas por la globalización para el sostenimiento del sistema, y aun reconocimiento de las diferentes nacionalidades, y hasta un proyecto económico comunitario, solidario que es importante desarrollar.

¡Mas que hacemos nosotros, los de los espacios urbanos, los criollos, mestizos, que no estamos organizados para afrontar y apoyar estos cambios!.

Proponemos:

El biotejido, un arte que por medio del rito, la narración, la representación, la diacrítica, el juego subversivo, y la experiencia cero, el acto de amor, busca que nos unamos en voluntades de ser sociales, culturales y políticas.
Fundar comunidades, muy distintas a las comunidades territoriales indigenas, o virtuales de la globalización, aquí nos une, el reconocimiento de una voluntad compartida, encontrada desde lo sensible, intelectual, experimental, espiritual.

La teoría es generar experiencias cero, nuevos nacimientos consientes, que nos unan en un tejido de vida espiritual, de voluntades, en la lucha por una sociedad llena de amor, justicia, y libertad.
El proyecto es generar comunidades en los espacio urbanos, hasta el hecho de generar la madre estado, un estado horizontal, de democracias directas, revolucionario, porque permanentemente estará en conflicto con el estado oficial, hasta propiciar su cambio.

Anulando entre nosotros el poder del dinero y del sistema capitalista, por medio del trueque, y la politización de la economía informal, convirtiéndonos en centros alternos de interpretación de la realidad peruana y mundial, así como en agentes activos de cambio, teniendo una arma en lo simbólico artístico, y en el propio proceso del biotejido para ir produciendo subjetividades alternas, que son las que retroalimentaran el proceso revolucionario.

Creemos que toda fuerza de voluntad tiene su base en una fuerza espiritual, por lo mismo bebemos de un Cristianismo divergente, siendo el cambio que proponemos no solo político sino también espiritual, moral, teniendo como base el amor, la justicia, la libertad. Y un permanente proceso dialectico, creativo, en donde no necesitamos pensar igual para ser parte de un biotejido comunitario, sino que en la inestabilidad del encuentro y desencuentro es donde nos vamos fortaleciendo y recreando.

El objetivo es generar un nuevo pacto social, un nuevo país, y aportar nuestro grano de arena, para que el capitalismo tardío, se quiebre de una vez por todas como sistema hegemónico. Hoy en España. Grecia, Australia, Inglaterra, grupos de jóvenes van exigiendo democracia directas, sociales, que le hagan frente a la democracia liberal, y que desplace a todas las clases políticas que se han vendido, fundando una nueva institucionalidad.

Y en el Perú, las comunidades y pueblos se van movilizando, venciendo a los poderes constituidos, abriendo un espacio para la reformulación, nacional, política, economía, cultural y social de nuestra sociedad. Para nosotros es muy importante ser parte de este movimiento social mundial y por lo mismo:

Hacemos la convocatoria a todos los interesados, en formar comunidades atreves del biotejido, que es la recreación de experiencias simbólicas que buscan tejer voluntades, en una lucha por ser. Esto se diferencia totalmente de la creación de partidos políticos, no es una lucha por el poder, ni se intentan formar cuadros de profesionales políticos para nada, es una lucha por ser, integral y de hecho política, pero no para tomar el poder, sino para cambiarlo trasversalmente, esto se diferencia también de cualquier grupo guerrillero bélico, nos distanciamos totalmente de todo toma de armas, ninguna vida puede ser tomada en nombre de una idea. Esto se diferencia de cualquier colectivo activista, va mucho mas allá al intentar hace comunidad un cambio integral, se diferencia de cualquier sexta religiosa, porque nosotros valoramos la divergencia no tienes que ser cristiano ni aparentarlo para ser parte de una comunidad en biotejido. Esto es algo nuevo, un experimento social cultural, revolucionario, que tiene como fin la institución de una madre estado, un estado horizontal, de democracias directas, y economías solidarias.

El principio es fortalecer el espíritu a tal punto que pueda por fin tener control sobre lo económico, dando paso a sociedades evolucionadas, ecológicas, solidarias, justas, libres y llenas de Amor.

Aun más importante que lograr nuestro objetivo a nivel nacional, es el proceso de logros individuales, el que nos importa, el que a la larga generara los verdaderos cambios.

La cita de nuestra primera convocatoria es para este Domingo 24 de julio en la Ciudad de Arequipa a las 10 Am, en la plaza de armas, en la pileta del tuturuto.
Mas adelante seguiremos haciendo convocatorias por todas las ciudades del Perú.

¡Que viva la Guerra del Imaginario!
Convoca Biotejido Teatro loco A.S

Enlaces de la Convocatoria
BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S
Aqui se narra la primera experiencia de Alteracion de sistemas exaltacion al miedo, alteracion de sistemas politicos(teoria del arte suvbersivo que proponemos) si nuestra generacion tiene una mision es vencer el Terror que nos heredaron nuestros padres
exaltacionalmiedo.blogspot.com
teatrolocoteorico.blogspot.com
teatroloco.blogspot.com/
adagioalamor.blogspot.com/

Nessun commento:

Posta un commento