martedì 20 dicembre 2011

ENTREVISTA RUIDO CRUDO ZINE


Aki les dejamos la entrevista con el sebas editor del zine Ruido Crudo(dedicado a la cultura hardkorepunk crust) de malos aires Argentina y guitarrista de la banda Horror Humano...

Rabiapunk:Platicanos un poco sobre tu zine(inicios,motivos)

Sebas:Bueno, antes de hacer este zine edite otro llamado de esto nos nutrimos en el 2006 pero solo edite un numero de 30 copias.Tenia la idea de volver a editar un zine desde el anio 2007, pero por algun motivo u otro no edite el numero 1 del ruido cruzo, sino hasta principios del 2009,me influenciaron muchos zine como Profane Existence,Warning,Crust war de japon, luego de ver y leer estos zines, yo dije kiero editar algo asi,Creo ke el motivo de editar un zine es volcar en un papel las cosas ke te gustan, lo ke pensas y lo ke sentis para publicarlo y ke otras personas lo lean.Tambien lo edite con la idea de difundir un poco la cultura Hardkorepunk/crust/d-beat etc Ya ke en este pais es algo muy poco conocido y aca no hay zines dedicados a esto.Actualmente voy por el numero 3 del zine y ya estoy apunto de editar el numero 4, para kien este interesado se puede descargar la version digital del zine www.ruidocrudozine.blogspot.com

2-RP:Nos podrias hacer una breve resena sobre la escena punk en Bsas

S:La escena punk actual de bsas actualmente es algo rara.
Es mucho mas chica en comparacion a lo ke puede ser la escena en u$a o en europa, pero algo existe.Existen algunos zines, hay bandas, muy pocas(casi ninguna) distros.
No hay mucha gente metida en lo ke es la verdadera cultura punk. Hay muchisima gente ke sigue lo ke son las bandas de ''punks'' comerciales pero a eso no lo considero parte de la escena.
Pero la gente ke esta metida en el punk hacen cosas,se realizan recitales,actividades,jornadas encuentros de fanzines etc.Cosa ke me pone muy contento ke se de y ke se demuestra ke el punk esta vivo por estos lados.Por supuesto ke tambien hay gente ke siempre esta dispuesta a arruinar el esfuerzo de l@s demas personas,gente ke pretenden ser l@S verdaderas punks pero ke solo se dedican a arruinar movidas pegarle a la gente cuando son mayoria, como si fuesen pandiller@S .Tampoco les considero parte de la escena punk.Creo ke la escena punk de argentina no es muy grande pero esta en crecimiento.Acostumbro a ke kejarme y compararla con otras escenas del mundo, pero creo ke es mejor hacer algo por mejorarla, aportar tu granito de arena por ke esto crezca antes de kejarse.Ese fue otro motivo por el ke hice el zine, por mas pekeno ke sea, es un aporte.

3-RP:Podrias mencionar algunos buenos punkzines de argentina?

S: Si algunos buenos punkzines de argentina son:Dekadencia Humana-Anarkopunk zine editado desde los anos 80's y todabia sigue saliendo.Buenos aires Desorden-punk zine de comix, dibujos y textos ke se edita desde el 93, este anio el editor de este zine tambien edito un libro con todos sus dibujos y comics,llamado Punk-Rock Anarkia y Tinta china.Dismanes punkzine muy bueno ke creo ya no se edita.Contenia buenos textos, humor, politica y algunos dibujos tambien.Una lastima ke ya no siga activo.La fuerza de los de abajo-Edistado desde los 90's tambien trae muchas entrevistas a bandas de todo el mundo, resenas,textos etc, Tambien estan Alto y Klaro,Union y DIfusion. U.J.S.V,Ingobernables y algunos ke no recuerdo ahora.

4-RP:Ademas del zine, tienes alguna otra actividad o proyecto en mente?

S:Actualmente y al menos por el momento, no tengo otras actividades, Trabajo esporadicamente para poder editar el zine. Tengo proyectado armar alguna banda crust-punk ke espero pronto pueda formar.Hacer algo de serigrafia para hacer remeras, parches etc. y conseguir mas material para volver a armar la feria de zines y cd's.Me gustaria armar una distribuidora de cd's vinilos etc, y a decir verdad aca (casi) nadie esta interesado en cds originales y menos en vinilos.Descargan mp3 de internet y listo.En fin. hacer algunas actividades con algun@s compas,siempre hay proyectos.

5-RP: Para tod@s akell@s ke estan pensando iniciar un zine, ke recomendaciones les darias?

S:Les recomendaria ke hagan lo ke les guste, No importa lo ke digan la gente ke pretende tener la verdad, ya ke siempre vas a recibir criticas por lo ke hagas, no existe una regla para hacer un fanzine, solo tenes ke dejar salir lo ke tenes ke dejar salir lo ke tenes adentro.Un zine tiene ke ser de lo ke a vos te guste, sea anarkista,musical,de humor,o de lo ke te parezka hacerlo! trata de difundirlo lo mas posible y apoya otros zines, contactate escribite con gente, intercambia... .no lo hagas ni para competir, ni para lograr ser famos@ en la escena, hacerlo siempre con el corazon, por amor a todo esto. si pensas ke puede llegar a ser una inversion para hacer negocio, te ekivokaste de movida.

6-RP: Para finalizar esta entrevista, algo mas ke kisieras agregar......

S:Quisiera agradecerte por el interes en el zine y por la entrevista.A kien lea esto, me gustaria decirle ke no pierda el tiempo con cosas ke no tienen sentido, los chimentos, la competencia, la envidia, los rumores y todas esas mierdas ke perjudican a el punk.Dediken sy vida y toda su energia para ke esto crezca.Kien kiera conseguir el zine en papel ke me escriba a ruidocrudo@hotmail.com e intercambiamos material o a kien kiera ponerse en contacto por cualkier motivo, no existe una razon, solo hay ke mantenerse en contacto. salud..


http://ruidocrudozine.blogspot.com/


http://rabiapunk.blogspot.com/

1 commento:

  1. Martin? Dismanes? Estás por aquí? Si eres tú, me gustaría hablar contigo... ¿Te imaginas quién soy?

    RispondiElimina