mercoledì 16 novembre 2011

Manifestación antifascista 18N: Contra la impunidad del fascismo en la Universidad y sus instituciones.


El próximo viernes 18 de Noviembre a las 12:00 en la salida de Metro de Ciudad Universitaria tendrá lugar una manifestación antifascista en contra de la impunidad del fascismo en la Universidad.

Contra la impunidad fascista en la Universidad y en sus instituciones


Este 20-N, pese al afán recuperador del mal llamado “izquierdista” Partido Socialista Obrero Español al plantar las elecciones generales que darán paso a la X Legislatura en esta significada fecha, salimos a las avenidas y calles de Ciudad Universitaria para oponernos en colectivo, públicamente y una vez más al fascismo y al capitalismo que sustenten el sistema de dominación parlamentario que sufrimos actualmente. Sistema heredado directamente del régimen fascista que asoló este Estado durante casi cuarenta años, el llamado Franquismo. En estos tiempos que está tan de moda la versión institucional de la “memoria histórica” creemos conveniente recordar cómo la oligarquía política y financiera del Franquismo se aliaron con los sectores más reformistas y traidores del movimiento obrero y de la izquierda (el ya por sí mismo muy denostado PSOE, así como los sindicatos UGT y CCOO y el PCE), firmantes ellos de los Pactos de la Moncloa en octubre de 1977 que dieron solidez económica y política a este sistema cuando aún no estaba totalmente asentado y se dedicaron a apagar la llamada de aquellos y aquellas que querían romper con todo lo relacionado con el Franquismo y construir algo nuevo.

Ahora éstos renegados, al igual que la siempre presente derecha, vienen a pedirnos su voto, con una retórica prodemocrática y a favor de las libertades supuestamente garantizadas en su Constitución, cuando en su ejercicio del poder no dejan de favorecer, tolerar y cuando no exculpar las agresiones fascistas y los comportamientos respectivos que se han venido dando desde el 20 de noviembre de 1975 tanto con el PP como con el PSOE. La Universidad es prueba de ello, pues es un ámbito donde los grupos fascistas han intentado fallidamente consolidarse y obtener adeptos, y ante su fracaso, se han dedicado a agredir y amenazar a militantes antifascistas y a toda persona que consideraran aborrecible para sus objetivos políticos terroristas y su moral pervertida por el Capital.

En este último curso hemos podido comprobar cómo se sucedían diversas agresiones en nuestro Campus, desde los golpes recibidos por un alumno de Derecho en su facultad hasta el ataque que estudiantes de Geografía e Historia recibieron durante la controversia generada por la acción feminista en la Capilla de Somosaguas. Del mismo modo, repartos de folletos, colocación de pegatinas y comunicados incendiarios han sido obra del fantasmal sindicato universitario ultraderechista “Respuesta Estudiantil”, responsable de la sustracción de pancartas republicanas y antifascistas y su posterior incendio en la facultad de Geografía e Historia una vez más.

Las autoridades académicas han tomado estas agresiones como meras chiquillerías irrelevantes, actuando sólo y tímidamente cuando una vicedecana fue agredida en el ataque a Geografía e Historia. La gobernanza de la Universidad no deja de aumentar en su autoritarismo, como evidencia el objetivo de la futura Estrategia Universidad 2015 de hacer que el Consejo Social, formado por empresas y sindicatos cómplices, elija a dedo al rector y éste al resto de su equipo decanal y agregados. La libertad de expresión y movimiento se ve mermada y recortada en cualquier facultad en el mínimo momento en que sus estudiantes no se movilizan para tenerla. Asistimos a un proceso de “fascistización” y aumento del autoritarismo de las instituciones universitarias, proporcional al del resto de instituciones del Estado liberal.

Contra esta situación claramente en nuestra contra, nuestras propuestas no son rogar a la institución académica que sea “menos mala” y castigue el fascismo y respete la libertad de expresión, pues su autoritarismo y sus coqueteos con comportamientos fascistas son innatos a ella. Apostamos por la autoorganización y acción directa antifascista y anticapitalista, combatiendo tanto a las instituciones universitarias como al florecimiento de grupos fascistas en cada Campus, pues al fin y al cabo son dos caras de una misma moneda.


Individualidades antifascistas.

http://www.otromadrid.org/articulo/13404/manifestacion-antifascista-contra-impunidad-fascismo/

Nessun commento:

Posta un commento