domenica 27 novembre 2011

apertura de la nueva libreria IDEAS



El pasado 28 y 29 de octubre, se presento formalmente la librería ideas, proyecto que tiene como principal objetivo poner al alcance de todos literatura esencialmente anarquista sin cerrarnos exclusivamente a ella. Ideas nace apartir de la inquietud de un grupo de compañeros que venían trabajando desde hace tiempo en diferentes grupos y colectivos entre ellos la cooperativa regeneración y el colectivo VACA.

Dentro de ideas, pretendemos extender mediante nuestra practica diaria, la difusión y el acercamiento con nuestro entorno mas inmediato las ideas y practicas del comunismo anárquico, tensión que pensamos nos llevara a la ruptura y superación del momento histórico que vivimos. A ideas, quien quiera que nos visite, es nuestro objetivo que salga con algo en sus manos, desde un fanzin gratuito o de cooperación voluntaria, hasta un libro de teoría. Lo esencial para nosotros es que se extienda el pensamiento, "la idea", como era conocida por los viejos militantes.

A la vez también ideas, es un lugar de formación, dentro de poco pretendemos arrancar algunos círculos de estudio y seguir difundiendo nuestro ideal por medio de actividades como las realizadas en la presentacion del proyecto, y por medio del sello editorial de la casa "ideas editorial".

El proyecto de la librería como cualquier otro, no es nada fácil, sabemos que nos espera un camino largo y duro, y más aún en una actualidad en donde leer no es una costumbre o donde la "banda" prefiere invertir en alcohol, etc en vez de en algún librito (somos consientes de que cada quien hace lo que le parezca con su dinero), los obstáculos los conocemos, pero el fervor por realizar las cosas nos gana.

Pensamos que los lazos de amistad y fraternidad son fundamentales para este y todos los proyectos que tienen como fin la eliminación del sistema mercantil en que vivimos, nosotros hacemos valida esta valiosa herramienta para enfrentarnos a la tan difícil tarea de mantener un acervo de libros a un precio accesible, para esto hemos hecho lazos de amistad muy importantes con gente tanto de México como de otros países, entre los proyectos que por ahora nos han tendido al mano se encuentran: Ediciones Hormiga Libertaria (México), Ediciones La Voz de la An-arquia (México), Editorial Ruta a la Libertad (México), Proyecto Anarquista Metropolitano (México), Libreria-editorial Lamalatetsa (España), Terramar Edicones (Argentina), Editorial Tierra del Sur (Argentina) a todos ustedes compañeros, les estimamos, quiza a algunos no los conocemos fisicamente sin embargo el apoyo que nos brindan en suficiente para que exista un fuerte lazo de fraternidad hacia con ustedes.

Por el momento la librería se abre de lunes a viernes de 5 de la tarde a 9 de la noche, y esta ubicada en la calle de Madero 710, a unos pasos de la estacion de Juarez del tren, cerca del parque rojo, o los sábados puedes encontrarnos en el tianguis cultural, próximamente también en el pasillo de sociología de CUCSH todos los juves despues de las 4. el contacto es libreriaideas.ideas@gmail.com, dentro de poco también hacharemos a andar una web, en donde podrán descargar los libros de la editorial, comprar y enterarse de las diversas actividades que tendremos.

Fraternalmente
Librería ideas
De las ideas nacen las revoluciones... las revoluciones cambian el mundo.

A todos les deseamos salud y revolución social porque no hay otra.

libreriaideas.ideas@gmail.com

Nessun commento:

Posta un commento