mercoledì 16 novembre 2011

17 noviembre-en el CSO La Guardería es


Pedro García Olivo en Murcia

El jueves 17 en el CSO La guardería, y el viernes 18 en el edificio de Económicas, podremos disfrutar y desaprender con nuestro compañero P. G. Olivo, autor del irresponsable, La bala y la Escuela, El educador mercenario,…..

El jueves 17 de Noviembre a partir de las 20h., en el nuevo Centro Social Okupado de Murcia, La guardería, tendremos un debate participativo sobre:
La escuela. Como se puede educar encerrando.
Desenmascarando como el buen profesor nos enseña a obedecer desobedeciendo.
Ahh!, la Guardería está en el paseo del Malecón, justo en el lado opuesto al colegio de los Maristas.
Al día siguiente, el viernes 18,a las 19:30h. habrá un charla en el edificio de Económicas (Ronda de Levante), donde se hará una critica al sistema educativo y se explicaran como entienden la educación los otros, los que están fuera de la escuela (familias de inmigrantes y otras minorías que no pueden o no aceptan la escolarización de sus gente, o grupos familiares que creen en la enseñanza en casa o fuera de las escuelas).
Pedro G. Olivo es un analista y pensador revolucionario que ha escrito diferentes obras con una aplastante crítica a la escuela y a sus modernas practicas pedagógicas. Este “anti-profesor” muestra con argumentos como el sistema educativo hace que los educadores que intentan ser alternativos y “amig@s” de sus alumn@s , sean los que imponen en las aulas el autoengaño, la autoridad enmascarada, el Ilegalismo Útil (obedecer desobedeciendo), la coerción autoimpuesta…..
Para entender mejor la esencia de los planteamientos de G. Olivo puedes leer esta entrevista siguiendo este link:
http://www.pedrogarciaolivoliteratura.com/paciencia.htm

Nessun commento:

Posta un commento