lunedì 5 marzo 2012

Charlas de Pedro García Olivo en Galiza (Semana del 6 al 11 de Marzo de 2012)

Esta semana próxima tendremos en Galicia al escritor Pedro García Olivo, prolífico (y polémico) propagandista de las ideas de la sociedad des-escolarizada y la anti-escuela, es decir, la escuela no limitada a un espacio físico determinado, una escuela sin alumnxs ni profesorxs, sin amxs ni esclavxs, sin adiestradorxs y animales salvajes a lxs que domesticar, sin horarios, sin muros, sin pupitres.


Sus aportaciones en el libro "El irresponsable" (que recomiendo encarecidamente leer) le han llevado a dar charlas y conferencias en universidades y espacios liberados y sociales tanto del Estado como del resto del mundo y ahora se aproxima una gira por estos latifundios, que constará de las siguientes intervenciones:


6 de Marzo a las 20:00, en la biblioteca anarquista A Ghavilla, en la calle Ponte da Raíña, nº 8 (Santiago de Compostela):


- El Otro de la Institución: aproximación a las modalidades educativas no-escolares.


7 de Marzo a las 19:00, en el edificio de la facultad de Ciencias de la educación, en el campus de As lagoas (Ourense):


- Custodix, Predicador/a, Terapeuta: La infamia del/de la profesor/a.


8 de Marzo a las 21:00, en el Centro Social A cova dxs ratxs en la Calle Romil nº 3 (Vigo):


- Escuelas reformadas y escuelas libertarias para una sociedad demo-fascista.


9 de Marzo (hora y lugar todavía pendientes de confirmación):


- Enemigxs de la escuela por amor a la educación: El inter-texto anti-pedagógico.


10 de Marzo a las 20:00, en el Espacio Libertario de la ciudad de Ferrol (Avenida de Esteiro, nº 10 bajo):


- La subjetividad única: propósito de la escuela globalizada.


11 de Marzo a las 18:30 en el Centro Social Okupado Palavea (Calle Río Quintas nº 31, A Coruña):


- Cinismo pedagógico occidental: en torno a la "mentira vital" de lxs educadorxs.


Os dejo también la web del escritor, donde podéis bajaros vídeos y audios de sus charlas, textos, libros etc...


Clicka aquí.
http://www.pedrogarciaolivoliteratura.com/


Y nada más, yo espero poder acercarme o bien a Santiago o bien a Coruña o bien a Vigo, que la verdad creo que vale la pena.


Estudiar, estudiamos todxs pero prosperar, sólo prosperan unxs pocxs. Horas y horas encerradxs entre cuatro paredes con el pupitre como única conquista, buscando aprobar para satisfacer las aspiraciones que esta sociedad neurótica nos ha impuesto. Asintiendo y leyendo mil veces contenidos manipulados que no nos dicen nada, que sólo aletargan nuestras mentes y nos terminan provocando alergia a los libros para que al llegar a casa, en lugar de cuestionarnos lo que nos rodea o de leer algo que de verdad nos interese, sólo deseemos tirarnos a ver la televisión. Chavalxs diagnosticadxs por supuestxs "expertxs" pedagogxs con trastornos diseñados para enriquecer a las farmacéuticas que se forran vendiendo anti-depresivos, tranquilizantes y más pirulas de mierda para encadenar químicamente a lxs que saltan y gritan cuando lxs demás callan y se sientan. Peña puesta hasta las trancas de cafeína o con la panza llena de bebidas energéticas para aguantar despierta toda la noche y así ir al examen zombificada e idiotizada pero con la lección bien aprendida. En fin, que haría falta estar mal de la azotea para llamar a éso "Educación" o "Enseñanza", y por éso vivimos en una sociedad que se parece cada vez más a un puto manicomio. Afortunadamente, esta receta mágica del capital para fabricar en serie esclavxs consumistas y alienadxs no siempre funciona, y algunxs pajarracxs de mal agüero nos escapamos de vez en cuando del corral.


Vuestras aulas, nuestras jaulas.
¡Vuestros paradigmas y vuestras notas de fin de curso no pueden evaluar nuestras ganas de vivir!.


http://vozcomoarma.blogspot.com/2012/03/charlas-de-pedro-garcia-olivo-en-galiza.html

Nessun commento:

Posta un commento