martedì 19 aprile 2011

¡Periódico Anarquía Nº14 en las calles!


Les contamos que ya estamos difundiendo el último número de nuestro periódico.

Vecinos, compas, sale un número nuevo del periódico, en esta Villa española tan cascoteada, en esta Unión declarada zona roja, en este Malvín Norte y esta Curva tan y tan divididos. Entendemos que la cosa sigue jodida, en el incendio de Corrales fueron muchos los robos a los vecinos que desesperadamente sacaban las cosas de sus casas. Pero la solidaridad también se hizo presente en otros que dieron sus manos para ayudar. A una fuerza autoritaria que refleja la insolidaridad y el oportunismo se le opone otra, la de la solidaridad, la de los que están dispuestos a ayudar, a dar una mano.
A veces la cosa es difícil, los trabajadores de un taller que queda por Rousseau, protestando contra su patrón que les debe plata y mucho más, haciendo propaganda por eso taparon al lado de su taller la pintada que recordaba que hacía un año la policía de la 15 había matado a una persona de nuestro barrio. En ese muro no fue casualidad o descuido, deliberadamente lo taparon. Lo que hicieron, si lo piensan, es ponerse a unos posibles solidarios del barrio en el que están trabajando en contra. Es solo mirar para su ombligo. ¿Pensarán que Castillo va a dejar de viajar con el presidente para bajar a la Unión y darles su apoyo? Así pasa con esta división que se genera entre la gente, se pierde donde esta el verdadero enemigo.
“Ningún niño nace chorro” dicen unos muros por estos días, llegan al mundo libres para aprender, pero aprenden rápidamente muchas veces que no todos son tratados igual, que si sos de Pocitos tenés más ventajas, que unos tienen muchísimas casas y otros dos chapas en donde no dormir. A todo eso tenemos que seguir oponiéndole una fuerza basada en la solidaridad, en el mutuo apoyo, en la libertad, en la no resignación, en la claridad que despeja las pavadas que nos dicen los políticos y que lamentablemente repiten muchos otros. La vida es para ser vivida en y con libertad. Oponiéndole a las ideas de resignación otras que realcen nuestra confianza, nuestro orgullo. Mostrar que éste no tiene en verdad nada que ver con el negocio del fútbol o con que hayamos hace tiempo cambiado de amos. Hace tiempo se fueron los españoles pero después vinieron patrones criollos…
Es terrible como nos quieren vender el bicentenario, festejen uruguayos, la explotación continúa, la vida no nos pertenece, la tierra esta amenazada por la codicia que paga y sostiene a las grandes empresas dueñas de todo. Y esas, lo saben bien los patrones, están más allá de los patriotismos, de las fronteras impuestas por las que a veces están dispuestas a matarse las personas.
Nosotros no aceptaremos jamás esas fronteras que generan tanto odio. El amor a la tierra en donde uno hace su vida, en donde le han pasado tantas cosas es lógico y no puede estar mal, pero acotar ese amor a las fronteras políticas es verdaderamente absurdo.
Muchas cosas pasan en este mundo tan golpeado, la última más terrible, además de los conflictos armados, es la amenaza y el desastre nuclear en Japón. Las empresas aseguraron las plantas nucleares para un sismo de grado 7 y vino uno de 8, ahora miles y miles de personas pueden sufrir la mayor catástrofe de sus vidas. Así funciona la lógica de los negocios. Solo un mundo absurdo de puro consumo exige esas cantidades inmensas de energía para las que hicieron las plantas.
En Montevideo continúa la represión, la Intendencia con sus botones golpearon y arrestaron a cuatro artesanos y la “inteligencia” del Estado arrestó a cuatro compañeros del sindicato del Taxi. La represión es el lenguaje del Estado, la rebelión es el nuestro.
Para terminar y porque nos toca de cerca queremos no olvidarnos de los compañeros que ferozmente mantienen en Chile su huelga de hambre. Esos anarquistas palpitan en estas páginas, porque todo lo que hacemos es por la misma libertad. Ojalá hubiera siempre más, más libertad, menos cárceles, más rebeldía, menos explotación, más anarquía…

Algunos anarquistas del barrio.

El periódico lo podés conseguir en:

– Puesto de difusión en la feria de Malvin, Plaza Delmira Agustini.
Sábados, a partir de las 10:00 hs. hasta las 14:00 hs.
– Puesto de difusión en el Parque Bellán.
Viernes, a partir de las 18:00 hs.
– Puesto de difusión en la feria del Cerro (China y Vizcaya).
Domingos, a partir de las 10:00 hasta las 14:00 hs.
– Biblioteca Anarquista del Cerro (Chile y Viacaba).
Lunes (de 18:00 hs. a 21:00 hs) y miércoles (de 17:00 hs. a 21:00 hs.).
– O sino se puede descargar desde acá clickeando sobre la tapa.

También lo podés conseguir en algunos quioscos de 8 de Octubre.

– 8 de Octubre y Habana (en la esquina de Cutcsa).
– 8 de Octubre y Felix Laborde (frente a la farmacia).
– 8 de Octubre y Lindoro Forteza (frente al bar Santorini).
– 8 de Octubre y Gobernador Viana (frente al Banco).
– 8 de Octubre y Comercio.

descarga: http://www.mediafire.com/?ong43y5bphs2tzz

http://periodicoanarquia.wordpress.com/

Nessun commento:

Posta un commento