mercoledì 13 aprile 2011

Desalojado el CSO Casa das Atochas La Coruna es


el CSO Casa das Atochas ha sido desalojado esta mañana por lxs siempre serviciales perrxs de presa del Estado. Al lugar llegaron dotaciones de antidisturbios y del G.O.E.S. que vamos, ni los power rangers en su mejor momento (armas de fuego incluídas), que entraron en el espacio, dónde se encontraban dos personas que habían hecho permanencia durante la noche. Ambas personas se encaramaron entonces al tejado dónde hicieron sonar alarmas y bocinas y desplegaron una pancarta. La policía fue mientras tanto entrando en el lugar, hasta que finalmente sobre las 08:30 lograron llegar a dónde se encontraban las dos personas que se subieron al tejado, que fueron identificadas pero no detenidas.


Se realizó una breve concentración de personas solidarias y curiosas frente a la okupa y tiene sin duda tela un detalle muy curioso, próximo al humor negro, que tuvo lugar cuando uno de los polis de antidisturbios que allí se encontraba, comunicó a una de las dos personas que había dentro, que podía pasar a la casa a recoger el poco dinero de la caja registradora si así lo deseaba. Es triste que ni siquiera ahora, después de todo, todavía haya "personas" (por llamar de algún modo a semejante escoria), que no comprende el significado que aquel lugar tenía para muchxs de nosotrxs. Seguís pensando que el dinero es lo más importante, vivís por y para él y la verdad, no sé si me dáis más asco o más pena. En serio os lo digo, a ver si os atragantáis de tanto consumir, panda de borregxs gregarixs.


Lxs obrerxs se encuentran en estos momentos quitando los cristales y la uralita para luego tapiar el espacio para siempre, dejando reducidas a otro gris edificio de piedra las ilusiones de tantxs rebeldes que, aunque fuese dentro de cuatro paredes, aunque fuese en una cantidad ínfima, podíamos sentir que allí dentro, nuestra vida era en efecto nuestra y no una fotocopia de una fotocopia de una fotocopia de una mentira.


Juan Pérez Paz demuestra así que su casa le importaba una mierda (como tiene tan pocas...), que lo único que quería, era fastidiar a la iniciativa autónoma y horizontal, estorbar como ha hecho siempre en el desarrollo de actividades que permitiesen imaginar y construir otro mundo a base de desenvolver teorías y prácticas contra el poder desde un punto de vista anticapitalista y libertario.


Desde la casa y la gente que nos solidarizamos con ellxs, que día sí y día también hemos ido allí a disfrutar de las actividades y del ambiente, dejar claro que esto no significa nada, nada termina. Seguiremos buscando nuevos lugares dónde plantar la semilla de nuestros insobornables corazones, de la que algún día, entre escombros, desidia, miseria y artificiales luces de neón, florecerá la revuelta que pondrá fin a este espectáculo demente.


Recuerdo que la primera vez que crucé aquella puerta, supe que aquel lugar era distinto. Ubicado en el centro de Coruña, en un humilde barrio que había resistido a lo largo de los años al depredador avance del espectáculo, de tantas multinacionales, bancos, locales de diseño y demás asquerosos ejemplos de este post-moderno, de este mundo gris y vacío, frío, alienado y mercantilizado.


Finalmente, la justicia burguesa ha dejado ver su cara y como siempre, ha defendido la propiedad de Juan Pérez Paz, un miserable mafioso sin empatía ni escrúpulos que gracias al mobbing inmobiliario y a la especulación construyó su imperio, dejando sin su memoria a bastante gente, jugando con la vivienda de la peña como si fuesen fichas de un monopoly demente. No obstante, se olvidó de un detalle y es que dónde hay miseria hay rebelión y dónde hay una utopía, habrá siempre un grupo de locos y locas, dispuestxs a arriesgarlo todo por construírla, incluso esta mierda de sucedáneo de existencia que llaman vida.


Nada de esto ha terminado, sólo comienza otra etapa. Los talleres de reciclaje, veganismo, malabares, consumo consciente, la radio Krime, los comedores veganos gratuítos, las proyecciones, conciertos y obras de teatro, las ilusiones, la rabia, la cultura sin ánimo de lucro seguirán en otro lugar dónde la voraz industria inmobiliaria pretenda hacer de las suyas. Seguiremos okupando, porque seguimos confiando en que libertad, igualdad, gestión colectiva, autonomía y horizontalidad son algo más que las piezas que sabotearon un día el engranaje del neurótico discurso de un gobernador sin alma. Seguimos en busca de nosotrxs y nunca desalojaréis nuestras conciencias.


A la mierda las políticas de memoria histórica para políticxs que permiten manifestaciones de extrema derecha en las calles mientras golpean y encarcelan a lxs que denunciamos su antidemocrática demagogia. A la mierda su verborrea de progres de mierda, apostando por la paz y el amor y un mundo color de rosa mientras la OTAN sigue masacrando Oriente Medio. A la mierda sus cárceles y psiquiátricos, a la mierda sus pastillas y medicamentos que sólo son venenosos diques químicos para un dolor rentable, a la mierda sus carteles de neon, sus escaparates, sus semáforos, su sucio mundo de colorines, sus suelos vestidos caprichosamente de cebra. A la mierda su paz social, su mundo feliz, su desidia. Estamos cansadxs de ser tristes péndulos oscilando entre el insomnio y la muerte, queremos decidir nosotros y nosotras mismas sobre todos y cada uno de los aspectos de nuestras vidas.


En respuesta al desalojo, se organiza hoy una concentración a las 20:00 en el Obelisco mientras que el sábado a las 18:30, habrá una nueva mani que saldrá desde el Campo da leña (mal llamada plaza de España). ¡Acude!. Un mensaje a todxs lxs que pensáis que con esto habéis sofocado nuestra lucha, estáis muy pero que muy equivocadxs. Creo recordar que en una de las manis, habíamos dejado claro que si la casa dejaba de existir, dejaríamos a un lado el diálogo y el buen rollito. No nos habéis escuchado y habéis endiosado al lucro una vez más haciendo lo que os salía de los cojones, supeditando el cumplimiento o incumplimiento de vuestras leyes a vuestros intereses privados. Pues bien, ahora nos toca mover ficha y podéis estar segurxs de que vamos a... "daros las gracias" por todas las molestias que os habéis tomado para que esto se resuelva de una manera tan "justa" y "democrática".


En un mórbido mundo que se derrumba por momentos, dónde el combustible de la máquina ya no es suficiente para calmar sus atronadores rugidos, bajo la basura se gesta un sueño, de tan inconcebible belleza, que inunda de ilusiones las grises conciencias de una juventud que, cansadxs y aburridxs de ser normales, explotan en miles de colores, y sin amo, Dios, marido ni partido, cuestionan absolutamente todo. La existencia pasará a ser Vida y la Vida, un juego. El cielo dejará de llorar lluvia ácida y lxs animales saldrán de sus madrigueras sin miedo a ser despedazadxs por una bomba o enjauladxs por algún/a asesinx con aires de grandeza. Todo cae, este mundo ya no tiene salvación, sólo somos la necia tripulación de aquel buque que un día Ted Kaczynski relató. Nos acercábamos a los icebergs, el caos emergió y por unos momentos, fuimos libres. Porque lo más bonito de este sistema enfermo, se encuentra debajo de la basura que genera.


Nunca seremos un producto a la venta en vuestras grandes superficies.


A casa das Atochas vive, un desaloxo, MIL OKUPACIÓNS!!!


Viva la anarquía

Nessun commento:

Posta un commento